¿Quiénes Somos?

¿Qué es el Sistema Violeta?

 

Somos una herramienta del Sistema SOFIA que tiene como objetivo consolidar, analizar, y hacer gestión del conocimiento sobre las violencias contra las mujeres en el Distrito, en relación a sus derechos a:

a. Recibir ORIENTACIÓN e INFORMACIÓN sobre tus derechos, las formas de hacerlos efectivos, los servicios y entidades encargadas para tu atención y protección integral.

b. Recibir ATENCIÓN en SALUD física, mental, sexual y reproductiva.

c. Acceder a MEDIDAS DE PROTECCIÓN específicas e inmediatas para proteger su vida, la de sus hijas e hijos y evitar que los hechos se repitan o agraven.

d. Acceder a la JUSTICIA, denunciar los hechos para que sean investigados y el agresor juzgado y castigado.

 

¿Cómo funciona?

Es un conjunto de procesos que interactúan entre sí para consolidar, analizar y difundir la información disponible en relación con la respuesta institucional ante el fenómeno de las violencias contra las mujeres que habitan el Distrito Capital. 

 

¿Cuáles son los procesos?

Objetivos Específicos

  • Identificar criterios metodológicos, técnicos y conceptuales en la generación, recolección y análisis de la información, a través de la integración y articulación de fuentes sobre las violencias contra las mujeres. 

  • Generar análisis de calidad sobre la respuesta institucional al fenómeno de las violencias contra las mujeres para informar y retroalimentar la formulación e implementación de la política pública de mujeres y equidad de género

  • Desarrollar procesos asociados a la gestión del conocimiento en violencias contra las mujeres, para informar y retroalimentar la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, en articulación con el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género – OMEG.